miércoles, 6 de marzo de 2013

Pánico escénico

He aquí un tema muy interesante.Son muchas las personas que se sienten incapaces de mostrarse en público hablando, o bien en este caso, bailando.
El pánico escénico se podría definir como un bloqueo corporal que principalmente afecta a la capacidad comunicacional impidiendo la expresividad en las personas.
Cuando nos exponemos en público son muchos los temores que se nos vienen a la cabeza, estando entre los más comunes la apariencia física.Algo similar me pasó en mi primera actuación, un miedo enorme se apoderó de mi en el momento de salir y enfrentarme a las miradas de tanta gente.Todavía no me explico como fuí capaz de acabar las coreografías marcadas, aunque eso si, con una expresión facial que daba miedo.Se me notaba a leguas que estaba bloqueada y sobre todo nerviosa.Pues bien, son muchos los consejos que se dan en estos casos, como imaginar que las personas que están delante van desnudas o mirando a un punto fijo sin ver sus caras,pero a mi realmente no me funcionó.Aún a día de hoy antes de salir a actuar siento ese miedo aunque no tan acentuado, respiro hondo e intento dejar la mente en blanco sintiendo sólamente en mi interior la música y el movimiento de mi cuerpo en cada paso realizado.
Sois muchos/as a lo que os pasa lo mismo y desde mi humilde experiencia os aconsejo que deis el gran paso de enfrentaros a ese miedo y disfruteis, porque por desgracia la vida son dos días y no podemos perder el tiempo y no arriesgarnos a hacer cosas por temor o pánico.No importa el físico, ni equivocarse, ni hacerlo peor que el  compañero, si no que lo realmente importante es disfrutar de ese pequeño tiempo en el escenario que a la larga es una gran experiencia bien sea individual o colectivamente.
Espero que os guste y os ayude un poquito a poder superar vuestros miedos, buen día!!

2 comentarios:

  1. Eso mismo me pasó en la Gala Benéfica (eran muchos años sin actuar sola)...quería hacerlo tan perfecto que me traicionaron los nervios y me quedé con la pena de no disfrutarla...NUNCA MAS !! ...ahora antes de hacer cualquier cosa en público me mentalizo de hacerlo para disfrutarlo, independientemente de si sale mejor o peor, así es que últimamente me meto en todos los saraos jiji un besazo profe <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu consejo me siento identificada :) .Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar